EL FUEGO (EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO)

el-fuego-bautismo-del-espiritu-santo¿Sabías que el bautismo del Espíritu Santo y fuego tiene un objetivo que es deshacer la obra del diablo en la vida del creyente?

En este escrito aprenderás que el bautismo del Espíritu Santo es fundamental en la vida del creyente, y lo que haremos con el bautismo es para deshacer las obras del diablo.

La obra del reino consiste que por medio de la iglesia las obras del diablo sean desechas. El creyente esta puestos por Dios en una iglesia para deshacer las obras del enemigo, el bautismo del Espíritu Santo está relacionado en que el trabajo del diablo sean desecho.

Cuando se habla de extender el reino de los cielos, se refiere como una de las primeras cosas a deshacer las obras del diablo en una persona.

Esto debe ser mirado de 3 plataformas:

  • Lo que haremos
  • Como lo haremos
  • Y lo que recibiremos

Debido a que solo el poder del Espíritu Santo pudrirá las obras del diablo. Por eso nadie puede hacer la obra de Dios sin el bautismo del Espíritu Santo, porque para deshacer la labor de Satanás se necesita este bautismo.

Veremos:

¿Qué es lo que haremos con el bautismo del Espíritu Santo?

Lucas 4:18-19

4:18   El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

4:19  A predicar el año agradable del Señor.

Esto es lo que se hará, la unción es PARA, para hacer algo, tiene un objetivo, tiene un propósito.

Dios da esa capacidad al creyente, pero no es por arte de magia, sino que es práctica, en un ambiente de guerra. La obra de Dios se hará en un ambiente de confrontación, por eso es fundamental el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Que es una capacidad sobrenatural para hacer algo.

Para deshacer las obras del maligno debes hacerle la guerra. Por eso necesitas el arma cargado, no necesitas saber todo sino esa arma para pelear, el poder del Espíritu Santo es la capacidad para pelear, es el poder, es el dinamis. Jesucristo usó este poder.

El ministerio de Jesús será de choque, de confrontación. Este ministerio jamás ha sido agradar a la gente, sino que a Dios.

Lucas 12:49-53

12:49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

12:51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

12:52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.

12:53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

El Señor viene a quebrar todo vínculo de amistad y lealtad con aquello que no está alineado con Dios. A la verdad este fuego es la imagen totalmente contraria a la unificación de conceptos. El fuego de Cristo es un fuego de disensión.

No es paz, sino que disensión.

Disensión: es división, romper lazos.

El fuego es en realidad la oposición que tiene el evangelio con el mundo. El evangelio no es para llenar estadios, sino para declarar abiertamente que hay una sola manera de ser salvo y es a la manera de Dios, con el fuego se puede establecer una vida que no tranza, está dispuesto a romper todo lazo que no está alineado.

Aquellos que tengan el fuego podrán cortar el lazo. Ellos no permitirán que existan alianzas. Por eso Jesús declara que va a haber división. Lo que no está alineado a la voluntad de Dios, eso se quema.

2° Juan 1:9-10

1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Un hombre lleno del Espíritu no va a tener amigos mundanos. El fuego del Espíritu no te permite transar.

Un ejemplo claro es Esteban, que fue capaz de confrontar, enumerar en el rostro el pecado de ellos. Al hacer eso hiere susceptibilidades.

Hechos 7:51-53

7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Les enrostro su pecado, por eso la gente no predica de pecado, por lo tanto, solo busca que se solucione el problema. Es importante ver que la iglesia primitiva era diferente a la nuestra, porque había una confrontación de guerra.

Entre más represalias, es porque más daño se está causando al reino de las tinieblas, si los poderes religiosos están contra ti, es porque está el poder del Espíritu Santo.

Por eso amigo el bautismo es mucho más que sensaciones, es una capacidad, es un poder que necesitas para hacer la obra de Dios.

Por eso si quieres conocer más del Espíritu Santo, te dejamos invitado para que escuches:

https://radiocristiana.cl/

Programa: Ciudadano de Reino

Los días: lunes y miércoles

Horarios: A contar de las 12:15 hrs. de Chile

¡Dios te bendiga!

Esta entrada fue publicada en Espiritu Santo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario