EL PODER NECESARIO PARA LA OBRA DE EL ESPÍRITU SANTO

Espiritu-Santo (1)

Espiritu Santo

Dios nos entregó un poder el cual sólo si lo tienes en tu vida podrás hacer la obra de Dios. Sin poder de lo alto, no puedes acabar la carrera.

Este artículo te ayudará a comprender que toda obra de Dios necesita del poder divino, y este sólo se adquiere cuando eres bautizado en el Espíritu Santo y Fuego. El poder es fundamental para lograr los objetivos trazados por Dios.

Un cristiano, mientras descubre en lo que será útil para la obra de Dios, debe entender que no podrá realizar obra sino recibe el poder y bautismo del Espíritu Santo y Fuego. Los discípulos de Jesús fueron entrenados para extender el reino de los cielos, pero a pesar de aquello preguntan:

Hechos 1:6-8 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Los discípulos sabían cómo se extendía el reino, porque estuvieron con Jesús y lo vieron actuar, pero aun así le preguntan el cuándo restaurara el reino. Pero Jesús les responde que no se preocupen por el cuándo, sino el con qué lo harán.

Este pasaje nos muestra claramente que nosotros en la obra de Dios muchas veces queremos saber el cuándo, pero para Dios es más importante con qué lo haremos. Una cosa les dice Jesús: recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo.

Muchas veces queremos que Dios restaure nuestras vidas, nuestras familias, nuestra ciudad, pero para Dios es más importante el con qué podremos hacerlo, y ese es el poder del Espíritu divino. Dios restaura el reino en un lugar, cuando el individuo hace la obra que Dios le encomendó.

Cuando hablamos del poder, hablamos de dinamis que es la capacidad de sobrellevar cualquier cosa. Con esto una persona logra ser eficaz.

Por eso necesito el bautismo, para tener este poder. Ahora el bautismo nos enseña dos cosas:

1.- El Bautismo es fundamental para hacer la obra de Dios.

2.- La falta del Bautismo del Espíritu Santo no excluye al creyente de tener una relación con Dios.

Una persona que no ha recibido el bautismo no queda excluido de tener una relación con el Espíritu, porque recibir el bautismo del Espíritu no significa que tú eres el único que tiene derecho de tener relación con Dios. Mucha gente cree que porque no tiene el bautismo del Espíritu, Dios no viene a sus vidas y eso no es así.

Yo mientras tanto debo estar tranquilo de que el Espíritu está en mi vida, y debo desearlo con todo mi corazón. Pero no me debo sentir excluido porque Dios aun no me lo ha dado. Mientras no sea bautizado no significa que el Espíritu Santo no me pueda guiar, todo llamado de Dios tiene una relación con el Espíritu Santo, aunque no ha sido bautizado. Todos los que han sido llamados ya tienen una relación directa con el Espíritu de Dios.

Mi arrepentimiento y convencimiento es porque el Espíritu Santo interactuó en mi alma. Yo no puedo convencerme de que soy pecador sin el Espíritu divino.

Por eso amigo, no debes olvidar que el bautismo del Espíritu es necesario y fundamental para hacer la obra de Dios, porque este me generará el poder para acabar su obra. Debo anhelar ese dinamis, ese poder, pero si aun no lo tengo, no me debo poner triste, pero si debo pedirlo a Dios porque esta es la manera de tener victoria.

Por eso querido lector, recuerda que es fundamental tener el bautismo del Espíritu Santo y fuego para recibir poder, el cual me llevará a tener victoria. Si aún no eres bautizado comienza a rogarle a Dios para que te lo dé, pero mientras tanto sigue haciendo lo que Dios te encomendó.

Si tienes alguna duda, coméntanos y nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Y no olvides escuchar la predicación “El Bautismo del Espíritu Santo y Fuego”

Si quieres escuchar la predicación completa suscríbete a nuestra página dando Click aquí GRATIS.

Dios te bendiga.

Déjanos tus dudas estaremos dispuestos a ayudarte para que cada día conozca más de Dios o escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Esta entrada fue publicada en Espiritu Santo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PODER NECESARIO PARA LA OBRA DE EL ESPÍRITU SANTO

  1. Meditação Bíblica Diária – “A Ele (Jesus Cristo, Homem, Messias Ungido, Enviado, Graça Divina, Senhor, Ressuscitado, Emanuel, Redentor, Sumo-Sacerdote, Imaculado Coração Sem Pecado, Sumo-Sacerdote, O Verbo Divino, Pai, Filho, Espírito Santo, Único Mediador, Altar, Divino, Salvador do Homem) Seja a Glória (Eterna) e o Poderio, (Trono Divino, Majestade, Autoridade, Palavra, Verdade, Poder Miraculoso) Para Todo o Sempre. Amém.”-1 Pedro 5:11. Complementar, Com Concordâncias Bíblicas – Partilhar

    Me gusta

Deja un comentario